ATMÓSFERA
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
¿COMO SURGIÓ LA ATMÓSFERA?
En la primera etapa, la atmósfera se conformó con emanaciones volcánicas, como el vapor de agua, el dióxido de carbono y de azufre, y el nitrógeno. En este punto, el oxígeno estaba apenas presente. En la segunda etapa, al enfriarse la Tierra, el vapor de agua se condensó y formó los océanos.
La atmósfera está formada en un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno, en 1% de vapor de agua y en cantidades más pequeñas por argón o monóxido de carbono.
La atmósfera posee cinco capas: La troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera.
Si no existiera la atmósfera sería imposible la vida en este planeta ya que los gases del aire son vitales para la vida en la Tierra: los seres humanos y los animales no pueden sobrevivir sin oxígeno (respiración) y las plantas verdes no pueden sobrevivir sin dióxido de carbono (fotosíntesis).
La atmósfera terrestre. La atmósfera nos protege de las radiaciones solares perjudiciales procedentes del Sol. El Sol, además de luz y calor (radiación infrarroja), emite otras radiaciones como los rayos gamma, los rayos X y los rayos ultravioletas que son dañinos para la vida.
Me sorprende tu informacion es mas compleja
ResponderBorrar